Ciudad Torres Vedras - Granfondo Torres Vedras Montejunto

19 de Abril '20
Granfondo Torres Vedras Montejunto
PT     ES     EN
PT     ES     EN
19 de Abril '20
Granfondo Torres Vedras
Montejunto
Vaya al Contenido
castelo-torres-vedras
Ubicado en la Región Oeste, el territorio de Torres Vedras ha estado poblado por el hombre desde la antigüedad. Aquí es donde las comunidades de cazadores-recolectores, granjeros, metalúrgicos y más tarde griegos y romanos pasaron, como Rufus, uno de los tantos nombres escritos en piedra que los inmortalizó.

El nombre primitivo del lugar se esconde en el misterio más profundo, que parece identificarse con Chretina. Pero sea cual sea la fecha en la que se fijó el nombre de Turres Veteras> Torres Vedras, recuerda a la antigua, porque las antiguas torres, de su fortificación temprana, probablemente todavía se construyeron en la época romana.

D. Afonso Henriques la tomó después de 1147, permaneciendo hasta entonces bajo el dominio islámico. En el reinado de Sancho I (1185-1211), el pueblo se reunió con la primera organización municipal. Sin embargo, solo el 15 de agosto de 1250, D. Afonso, tercero del nombre, conocido como el boloñés, donó una carta de Foral a los hombres y vasallos de Torres Vedras. El crecimiento de la aldea ya se sintió a fines del siglo XIII, después de haber recibido de la carta justa del granjero rey en 1293.

Land of Rainhas, al menos desde D. Beatriz, que lo recibió antes de 1277, desde temprana edad fue el lugar de implantación e influencia externa de diversos paisajes como Santa Cruz de Coimbra, Santa María de Alcobaça y Celas, además de la presencia de monasterios. Vicente de Fora y Santa María de Oia y las órdenes militares del Hospital y Santiago.

Pero aquí también se fundaron dos conventos de Agustín Calzado: Nuestra Señora de la Asunción de Penafirme, en 1226, y Nuestra Señora de Gracia de Torres Vedras, en 1366, a los que luego se unirían los conventos de los frailes franciscanos de Varatojo en 1470, y de Nuestra Señora de los Ángeles, esta fundada por la Infanta D. María, Señora de Torres Vedras, para los frailes Arrábidos, en 1570.

Aquí se reunió el Consejo Real del Rey Juan I en 1414, y luego decidió conquistar Ceuta. Y a partir de aquí, muchos aventureros del este de Torriese partirían hacia el este en busca de nuevos mundos. Entre ellos, Fray Aleixo de Meneses, prior del Convento de Nuestra Señora de Gracia, entre 1588 y 1590, y luego Arzobispo de Goa y Braga y gobernador de la India.

D. Manuel le donó Foral Novo el 1 de junio de 1510, y D. João III convirtió a Torres Vedras en jefe de distrito, un estatuto que solo ejercería efectivamente desde 1619, dada la fuerte oposición de Alenquer, hasta entonces jefe de condado

A partir de 1809, Torres Vedras daría su nombre al sistema defensivo más grande de la historia, con una defensa efectiva, construida para enfrentar a las tropas de Napoleón y que sería el baluarte defensivo de la capital: las Líneas de Torres Vedras.

La ciudad y el condado crecieron, convirtiéndose en un destino turístico, especialmente desde principios del siglo XX. Desde entonces, muchos han elegido Torres Vedras como destino, tanto en busca del spa como de la playa de Santa Cruz, renovando las reuniones de forma permanente. El mismo pueblo elevó la ciudad en 1979, presenciando un enorme crecimiento urbano.
Granfondo Torres Vedras Montejunto
19 de Abril '20
Contactos
geral@granfondotorresvedras.com
+351 919 882 683
barra-separador
Contactos
geral@granfondotorresvedras.com
+351 919 882 683
Regreso al contenido